Cofradía de San Pantaleón

La Cofradía de San Pantaleón se crea, tal como consta en el libro de la misma, en el año 1669 en el Lugar de Juslibol para honrar y venerar a San Pantaleón, patrono de Juslibol.  Además honra también a Santa Águeda, patrona de Juslibol.

La cofradía celebra la festividad de San Pantaleón el 27 de Julio y la de Santa Águeda el 5 de febrero. Asi mismo, el primer domingo de Mayo, celebra la bendición de términos como pueblo agrícola y ganadero.

Una vez al año se reúne el Capítulo General de la Cofradía, asamblea general de cofrades, en la que se recuerda a todos los cofrades fallecidos de la misma, se aprueban el capítulo de ingresos y gastos realizados durante el año y, finalmente, se nombra Mayordomo al cofrade que por turno le corresponde, si bien también puede cederse el turno a cofrades voluntarios que deseen hacer la fiesta por un motivo especial. El Mayordomo se encarga de preparar las imágenes  de los santos, las  peanas y  las procesiones durante todo el año en que ocupa dicho cargo.

La Cofradía la forman en la actualidad 102 cofrades, siendo el de mayor edad D. Francisco Navarro.